El Gobierno bonaerense autorizó por resolución un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular (VTV),  del 22 por ciento, que comenzó a regir ayer.


La resolución establece que el valor máximo de la tarifa básica de dicho servicio pasará a ser de 507,70 pesos más IVA (614,32 pesos en total), mientras que las restantes categorías se calcularán sobre la base de ese número.

La medida fue oficializada mediante una resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, firmada por el titular de esa cartera, Edgardo Cenzón, y se convierte en la segunda en pocos meses.

En abril, ya la Provincia había autorizado una suba del 18 por ciento, que en el caso de los vehículos hasta 2500 kilogramos llevó la tarifa a 542,33 pesos.

Según se indicó, las empresas concesionarias de la VTV presentaron “un requerimiento de revisión extraordinaria de tarifas”, que fue verificada por el ente regulador de la actividad y determinó que las razones presentadas son “suficientes para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo”. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here