Los sindicatos convocaron un nuevo paro en las escuelas bonaerenses y amenazan con no volver a clase luego del receso de invierno.


El conflicto docente continúa y se profundiza. Los docentes decidieron parar el jueves y el viernes y también evalúan la posibilidad de no volver a clase luego de las vacaciones de invierno.

La medida fue resuelta por la Federación de Educadores Bonaerenses (FED), la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba). El día viernes se suman a la huelga la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los docentes privados del Sadop.

Roberto Baradel, el líder de Suteba dijo que “si no hay novedades vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

Los gremios exigen que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque para negociar en paritarias, ya que la última reunión fue hace 50 días, y rechazaron la oferta de un aumento del 10% más un pago por presentismo en el primer semestre.

La gobernadora, por su parte, volverá a descontar los días de paro y planea cómo recuperar los ocho días de clases perdidos en estos tres meses. Además espera conocer los detalles del ajuste que le tocaran tras el acuerdo con el FMI para volver a negociar las paritarias con los docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here