A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno habilitó la opción de pago de las facturas del gas en tres cuotas.


El Gobierno reglamentó el pago en tres cuotas del consumo de gas a través de la resolución 97/2018 publicada en el Boletín Oficial. El mecanismo regirá  a partir de las facturas de los periodos 4 y 5, por los consumos desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre.

El sistema se aplicara solo durante el invierno para los consumidores residenciales y comerciales de servicio completo de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano.

La elección del pago en cuotas es optativa y explicita. Los usuarios pueden optar por pagar el total de la factura o pedir que se les financie el 25% en tres cuotas bimestrales. No se podrá hacer por una modalidad intermedia, ni por un solo periodo, sino por los dos.

Quieres quieran solicitarlo deberán presentarse en la sede de la distribuidora que corresponda a su domicilio o lo puede hacer mediante la página de Internet de la prestadora. El trámite se puede hacer antes de recibir la facturación por el consumo del 1 de julio al 31 de agosto o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here