El presidente de CRA le dijo a Infocampo que el pedido sigue en pie. “Nos pidieron un poco de paciencia, el presidente quiere tener más números en la mano”, aseguró.


El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, estuvo presente en la inauguración de la mega muestra AgroActiva, que se desarrolla hasta el 9 de junio en Armstrong, Santa Fe, donde habló acerca de las políticas económicas y el impacto en el sector agropecuario.

“La disminución gradual de las retenciones de soja se habló con el presidente Macri hace un año y medio y fue una decisión concertada. El sector ya resignó mucho, hoy paga el 27,5% de retenciones y se llegó a hablar de además poner el 10% al trigo y al maíz. Después lo negaron y dijeron que fue solo un rumor. En realidad, nosotros sabemos que por ahora no se está pensando“, expresó Chiesa en diálogo con Infocampo.

En ese sentido, el dirigente expresó que “el Estado está generando una fuerte reducción del gasto antes de pensar en subir los impuestos porque la sociedad argentina ya no puede pagar más impuestos“, y remarcó que una modificación en el cronograma de la rebaja en la alícuota a la oleaginosa “por ahora quedó en stand-by”.

“Hemos tenido charlas con Frigerio, Cabrera y Etchevehere, y ellos dicen que el presidente no quiere tocar estos impuestos. Pero todos sabemos que a alguien se le ocurrió y que fue más que un rumor“, deslizó.

Y afirmó que el sector “está apostando fuertemente”. “El mismo Macri lo reconoció: están recaudando más por el aumento de la actividad del campo que lo que recaudaban por retenciones. Tenemos en víspera una siembra récord de soja, maíz y otros cultivos y solamente en el complejo oleaginoso el nivel de inversión va a ser de más de US$ 9.500 millones“, sostuvo el titular de CRA.

“El pedido de audiencia al presidente Macri está en pie. Nos pidieron un poco de paciencia, él quiere tener más números en la mano. Quiere hablar con nosotros de cuál va a ser el futuro y qué tipo de compromisos necesita el sector, no tanto de retenciones, dado que no las quiere”, cerró.
Fuente infocampo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here