En un sesión intensa y larga, el intendente municipal Carlos Ronda, envió una nota sobre la marcha, en la que pidió al HCD, autorización “para continuar negociaciones con la familia Renner” en lo que tiene que ver con la adquisición de la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara del Mar. El tema causó un gran debate entre la oposición y el oficialismo y generó dos cuartos intermedios, dada la discusión en marcha. Ronda aclaró en la carta, que la intención es seguir negociando la compra de ese sector, aunque sin dinero de por medio, sino que sería un trueque por una cierta cantidad (no aclarada) de terrenos en la localidad costera y Camet Norte. En esta negociación, es loable aclarar que, hay un intermediario, que se quedaría con algunas parcelas…


La oposición, presidida por el Dr. Jorge Scala, discutía la forma en la que se llevó adelante esta presentación, aunque todos estuvieron de acuerdo en que “la Rotonda tiene que ser parte del patrimonio municipal, y todos queremos que así sea desde hace más de 20 años”.

El Concejal Arrachea, por su parte, trató de ser cauto a la hora del análisis de esta cuestión, y firme a su convicción de oficiaoposicion, analizó que esto se trata de que el HCD, le diga al intendente de que puede avanzar en la negociación, pero no habiendo datos claros, las discusión y decisión final, la van a tener ellos en el HCD, el día que ingrese el expediente completo con todos los datos pertinentes a cantidad de lotes, valuación y comparativa con el valor de la rotonda.

En consecuencia, este tipo de trato dentro del recinto, debe tener al menos el 75% de los votos. Es decir, que de avanzar la negociación entre partes, Cambiemos necesitara votos del PJ para aprobarlo.

Lo cierto es que, en la votación nominal por darle autorización a Ronda, esta vez ganó Cambiemos con su mayoría, por lo que la negociación, que según Contardo arrancó hace más de 15 días, continuaría su rumbo. En algunos pasillos, se dice que estaría casi todo cerrado entre las partes y que en breve ingresará al HCD el informe completo. Las próximas semanas dirán si es cierto o solo comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here