La empresa tandilense, en agonía desde hacía largo tiempo, fue adquirida en gran parte por otra firma y se reestablecerían los servicios en las próximas horas, incluso con nuevas unidades.


Lo que arrancó como un rumor terminó siendo una realidad. La firma Rio Paraná, que agonizaba, al borde de desaparecer, fue adquirida en un 80% por la empresa Via Bariloche, pagando el valor de esa fracción a Morel, ahora propietario de solo un 20%. Con ese pago del paquete accionario, se pudieron pagar los sueldos adeudados y se comenzó el proceso de restablecimiento de los servicios. Anunciaron además, la llegada de nuevos micros para la flota.

La UTA, había dispuesto un paro total de actividades de los empleados, justamente por la falta de pago de haberes. Esto desencadenó una serie de conflictos, no solo entre los propios empleados, sino también con los usuarios, ya que la empresa Tandilense estaba a cargo de algunas rutas exclusivas.

Hoy, en vísperas de un nuevo fin de semana largo, se anunció la compra de los activos por parte de Via Bariloche, empresa que también intentó incursionar en vuelos Low Cost. Si bien esta la confirmación de compra, no hay certeza si los usuarios contarán con el servicio este fin de semana. La situación se anunciaría en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here