Desde horas de la noche de este sábado y hasta el domingo a las 14 hs inclusive, el servicio se vio cortado de manera total. El personal técnico intenta identificar la procedencia, ya que pareciera que fue adrede.


Un presunto ciber ataque fue el que sufrió la Cooperativa Telefónica y Otros Servicios, Cootelser de Santa Clara del Mar en su sistema de internet. Durante varias horas, las IP de salida estuvieron colapsadas por un trabajo manual desde distintos pintos, considerado “masivo”. Recién a las 14 hs de este domingo se logró restablecer el sistema, gracias a Andrés y Rubén del equipo técnico, quienes eran supervisados por el gerente Nelson Puratich.

A través de las redes sociales, en grupos que la misma coopertaiva tiene, han comunicado el inconveniente, y respetado los reclamos de los usuarios, que estaban un poco alterados por la situación. Recien este domingo hubo una respuesta mas certera de lo que ocurrió en el sistema y salieron a aclararlo.

COMUNICADO

Buenas tardes, como ya es de masivo conocimiento desde anoche hasta las 14 horas de hoy domingo se vio totalmente cortado el servicio de internet, tanto por ADSL como por aire. Se trabajo todo el dia sobre la falla y se detecto un ataque masivo a las IP de salida, colapsando la navegacion. Nuestro firewall lo detecto, se pudo ir neutralizando y creemos saber de donde provino el ataque y se esta identificando la procedencia.

Les pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas, todos los reclamos fueron tomados y entendemos el enojo de los usuarios.

Solo no comparto, y eso a modo personal, los insultos.

Quedamos a disposicion como siempre y reitero el pedido de disculpas.

Muchas gracias.

DEPARTAMENTO TECNICO COOTELSER.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here