El próximo jueves se conmemorará en Vidal como en el resto del mundo el día contra la eliminación de la violencia hacia la mujer. Francisco Tiberio, a cargo de la Casa de Justicia en la cabecera distrital, comentó las actividades a realizarse.


“Hay muchos lugares donde se puede trabajar sobre casos concretos pero mucho más importante es trabajar en la concientización. Y eso es lo que vamos a tratar de hacer el 25, con actividades, con shows, va a haber un taller sobre perspectiva de género abierto a la comunidad y se va brindar herramientas a la gente y sobre todo a la mujer para poder empoderarla” destacó Francisco Tiberio, titular de la Casa de Justicia en Coronel Vidal.

Sus declaraciones van en el marco de la fecha internacional contra la violencia machista que se celebrará el próximo jueves. La mesa de género integrada por el municipio, la Comisaría de la Mujer y la Casa de Justicia desarrollarán el evento. Un trabajo que se viene profundizando al calor de los últimos acontecimientos en Mar Chiquita y en todo el país.

En ese sentido Tiberio señaló que “cada día va aumentando el compromiso de las diferentes dependencias ante las atrocidades que vivimos día a día. Las noticias no dejan de horrorizarnos y eso nos compromete a seguir trabajando mucho más para generar el cambio cultural que es necesario para que algún día esto deje de ser así”.

Y para esa transformación también explicó cual debería ser el rol de los medios. Un hecho clave, que no siempre funciona bien. Debido a esto, Tiberio finalmente especificó que “a veces los operadores o los formatos no colaboran en cuanto a que ciertos discursos se sigan reproduciendo. Sabemos que la violencia de género tiene como base la discriminación y hay muchas formas en que a veces se naturaliza esa discriminación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here